jueves, 4 de noviembre de 2010

COMO TOMAR FOTOGRAFÍAS EN LOS MUSEOS


Las cámaras fotográficas están permitidas en la mayoría de los museos, pero estos tienen reglas que prohíben el uso de flash debido a que este puede dañar las obras de arte.
Los trípodes y las mochilas grandes son a menudo prohibidos por las mismas razones. Sin embargo algunos museos le permiten usar los trípodes durante ciertos días de la semana mediante la obtención de un permiso. Asegúrese de contactar la oficina de información del museo para obtener una copia de la política del museo antes de aparecer allí con su cámara.
Limitaciones en cuanto a lo que puede fotografiarse.

Algunas veces los museos tienen que proteger los derechos intelectuales de los artistas y por tanto ellos limitan cuales obras de arte pueden ser fotografiadas. Algunas veces solo permiten tomar fotografías de las obras de arte que son permanentes y no las exhibiciones provisionales.

Muchos museos, además, prohíben tomar fotos de las obras de arte que no son propiedad del museo, por tanto el fotógrafo debe asegurarse de obtener un permiso antes de tomar ciertas fotografías.
A pesar de todas esta limitaciones, lo importante es tomar en cuenta que la fotografía de museos dependen mayormente de los niveles de luz, por lo tanto velocidades de obturación lentas y niveles de ISO altos son necesarios. Debido a estos factores, es sumamente importante mantener la cámara estable.

 Estas son algunas de las recomendaciones para lograr una acción sin daño en los museos a la hora de tomar fotografías:

 Antes de entrar al museo, apague el flash de la cámara (cambie el modo de AUTO a OFF), esto le asegura que flash no va disparar

 Para obtener las mejores fotos en esos niveles bajos de luz, necesitara un ISO alto. 200 a 400 será suficiente.

Si los trípodes no son permitidos, haga todo lo que pueda para prevenir el movimiento de la cámara.

Use el objetivo y no la pantalla de cristal liquido cuando tome la foto, pues es mas fácil de mantener la cámara fija cuando esta     está pegada a nuestra cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario